Los servicios funerarios pueden variar considerablemente en función de las necesidades y deseos de cada familia. Nos adaptamos con cariño y mimo, desde el compromiso a cuidar todos y cada uno de los detalles que cada familia, desde sus creencias, religiones, practicas necesitan.
Desde un funeral tradicional, que incluye un servicio en nuestras capillas, en una iglesia o sala de velación, así como un entierro o cremación a una ceremonia previa a la cremación y opciones para guardar o esparcir las cenizas, estamos totalmente comprometidos a ayudar a nuestras familias.
También proporcionamos servicios en memoria del difunto que puede realizarse en una fecha posterior a la muerte, sin el cuerpo presente. Son los llamados Memoriales con cenizas.
Coordinación del transporte desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar del servicio o cremación.
Ayuda con la obtención de certificados de defunción y otros trámites legales.
Planes prepagados. Permiten a las personas pagar por sus servicios funerarios por adelantado.
Financiamiento de estos planes, con opciones de financiamiento para ayudar a las familias a cubrir los costos.
Funerales ecológicos. Opción de utilizar materiales biodegradables y prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Cada una de nuestras familias tienen sus propias necesidades y preferencias estamos totalmente dispuestos a adaptarnos a ellas.
Las familias pueden elegir un tema que refleje la vida del fallecido, como sus pasiones, profesiones o hobbies, inclusive, colores preferidos, puestas en escena, aceptación de mascotas dentro de nuestras salas y ceremonias y atención a los niños con packs personalizados para la ayuda en el duelo
Dentro de nuestros servicios damos máxima prioridad o orientación psicológica, para el máximo apoyo a las familias , como proveer de un listado de Grupos de Apoyo, con la facilitación de grupos donde los familiares puedan compartir sus experiencias y sentimientos y desde nuestras instalaciones la atención total por parte de nuestros funerarios.
Rocamer se esfuerza cada día más por brindar apoyo a las familias en momentos tan difíciles. El enfoque en los niños es especialmente importante, ya que pueden verse muy afectados por la pérdida de un ser querido.
La creación de un rincón de lectura y su desarrollo en cada tanatorio, junto con un pack diseñado para ayudar les, es una de nuestras muchas iniciativas, que estamos desarrollando, porque al ofrecerles libros sobre el duelo puede proporcionarles herramientas para entender y procesar sus emociones, lo cual es crucial en el aprendizaje sobre la pérdida y el manejo del dolor.
Nuestro compromiso con la calidad y el servicio, es crucial y está en nuestra filosofía empresarial, porque el el bienestar emocional de las familias que atraviesan momentos difíciles es una de nuestras principales preocupaciones. Esto refuerza la importancia de la empatía y el apoyo psicológico en los servicios funerarios.
Reconocemos que las mascotas también forman parte de la familia y, en muchos casos, son una gran fuente de consuelo. Por eso, hemos creado un Pack Mascotas, un detalle pensado para ellas: una mantita para su comodidad, chuches para premiar su lealtad...
Nuestros tanatorios y crematorios disponen del sello AENOR UNE-EN-15017:2020 referente a la prestación de servicios funerarios. Asimismo, contamos con la certificación conforme al Modelo AENOR de compromiso con las familias.